Desde la lluvia de ayer sábado, vecinos de la colonia Melchor Ocampo y otras del oriente de Mérida permanecen sin energía eléctrica.
Pese a los insistentes reportes a la Comisión Federal de Electricidad, hasta ahora no han sido atendidos.
Vecinos de la colonia Melchor Ocampo se comunicaron a Yucatán Ahora para informar que en la calle 45 de la Melchor Ocampo no es la primera vez que hay fallas con el suministro de energía.
En otras ocasiones, debido a fallas de un transformador, se han quedado sin luz por varias horas, incluso días.
Hace un rato vieron a empleados de la CFE que estaban en la avenida Fidel Velázquez y les informaron del problema. Los técnicos les dijeron que solo arreglaban otro desperfecto y enseguida iban, pero hasta ahora los siguen esperando.
Este sábado una turbonada afectó zonas del oriente de Mérida y parte de Kanasín. La tormenta hizo caer árboles y postes, desprendió ramas y arrancó láminas de los techos.
Una de las láminas cayó sobre unos cables de electricidad y estuvo ocasionando cortocircuito. La lámina estuvo ahí hasta la 1:30 de la tarde.
También hubo ramas atoradas en el tendido eléctrico o sobre transformadores.
En el caso de la calle 45 de la Melchor Ocampo, los apagones son constantes, y aunque en una ocasión la CFE sustituyó el transformador, hasta ahora el problema no se ha resuelto del todo, pues sigue fallando la energía eléctrica.