Sin justificación, talan frondoso árbol en el Estadio Salvador Alvarado

Usuarios de las instalaciones deportivas, bajo jurisdicción del Gobierno del Estado, lamentan que hasta ahora nadie hubiera alzado la voz contra este ecocidio.

939

Sin justificación alguna aparente, autoridades del Estadio Salvador Alvarado mandaron a talar un frondoso árbol, que daba gran sombra en el inmueble ubicado en la colonia Yucatán, bajo la jurisdicción del Gobierno del Estado.

El árbol, que ahora solo tiene troncos y ningún tipo de follaje, está ubicado junto al gimnasio público.

Deportistas que acuden cotidianamente al estadio manifestaron su rechazo a esta acción, pues consideran que el árbol daba muchos beneficios, como sombra a los deportistas.

“No sabemos por qué lo cortaron, pero tiene que ser alguien que definitivamente es un inconsciente, pero igual podría ser acción de los empleados de limpieza que no quieren recoger hojas, pero nada justifica este hecho… aunque igual no recuerdo si este árbol es de los que tiran muchas hojas”, expresó Octavio Cetina, asiduo corredor y visitante del estadio.

Por su parte, el periodista Armando Escalante escribió lo siguiente sobre el tema:

Me dicen que el gobierno de zapata bello mandó talar este árbol que estaba sano y ofrecía gran sombra en el estadio Salvador Alvarado…

¿Alguien sabe si habrá activistas dando conferencias de prensa en ese lugar condenando el ecocidio?

¿Alguien sabe si habrá decenas de páginas panfleteras de Facebook y portales y medios impresos paleros afines al gobierno, publicando la nota de esta tala?

¿Irá la radio? ¿La TeVe? ¿Algún diputado?

Comentarios

Comentarios