Sin importar dónde, la yucateca Lupita Quintal se prepara a conciencia

Publicado octubre 27, 2020, 6:26 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Trasladar una preparación, de un centro de alto rendimiento a hacerlo en casa, no ha sido tarea fácil para atletas de elite, como la yucateca Lupita Quintal.

La karateca aspira a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y no cesa en fortalecerse para alcanzar su mayor nivel competitivo.

Por lo pronto, en sus redes sociales, compartió un video de una exigente rutina de ejercicios con el mensaje: “En búsqueda de la mejor versión de Lupita Quintal”.

“Uno estaba acostumbrado a un ritmo fuerte de dos, tres, entrenamientos por día y ahora lo tienes que hacer en el poco espacio con el que cuentas. Entonces, el primero que lo reciente es el cuerpo…”, contó la atleta, días atrás, durante una charla con el Centro Universitario Interamericano.

Lupita señaló que en lo que va de la pandemia ha implementado un “sinfín” de métodos para mantenerse en forma, incluso al aire libre, y agregó que para su fortuna su disciplina no requiere lugares específicos (como albercas) o espacios amplios (atletismo), lo que le da la confianza para continuar con su preparación.

“Soy de la idea que esto (covid-19) vino para forjar el carácter… sacar lo mejor de esta etapa nos va a servir en un momento que sea definitivo”, expuso.

En ese espacio, la campeona centroamericana adelantó que “mi calendario deportivo inicia tentativamente en febrero, iniciaría con tres series mundiales rumbo al clasificatorio (olímpico) de París en Junio”.

Por ello, no baja ritmo con la mira bien puesta en Tokio.