“Sin colores ni partidos, la salud es primero”: Ramírez Marín

Publicado junio 18, 2022, 8:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Senador yucateco inauguró la Clínica Comunitaria Wilma Marín número 9 en el Estado, ubicada en el poniente de Mérida. 

Decenas de vecinos de Ciudad Caucel acudieron a la Clínica Comunitaria Wilma Marín que tienen en su fraccionamiento, para acompañar al senador por Yucatán Jorge Carlos Ramírez Marín en la reinauguración de la misma. 

“La salud de todos ustedes y la de sus hijos es lo más importante, porque sí es posible tener salud a precios justos y medicinas cuando se necesitan”, indicó el parlamentario. 

Hasta el momento, más de 40 mil personas se han afiliado a estas clínicas con la que acceden a servicios gratuitos como consultas ilimitadas, 2 medicamentos del cuadro básico, lentes una vez al año, análisis sanguíneos cada 6 meses, entre otros, las Clínicas Wilma Marín cuentan con presencia, además de Mérida, en Tizimín, Umán, Ticul, Motul, Kanasín y Progreso. 

“No es tiempo de partidismos, hay mucho trabajo por hacer y para eso nos eligieron. Este trabajo de las clínicas demuestra que si se puede llevar salud a la población cuando nos alejamos de los colores y las divisiones y nos concentramos en lo verdaderamente importante, ayudar a la gente”, agregó el parlamentario. 

Las clínicas atienden a más de 11 mil personas cada mes, que recurren a sus servicios de médico general, dentista, optometrista, así como la adquisición de medicamentos a costos muy accesibles, con un catálogo de más de 210 medicinas con un costo de 25 pesos o menos.

Para don Ernesto Echeverría, de 56 años, la atención en la Clínica Wilma Marín de Ciudad Caucel ha marcado una diferencia positiva en su vida, pues ya ha accedido a varios de sus servicios.

“Ya fui por el examen de la vista y en unos días me entregarán mis lentes, también fui con el dentista y ya me hicieron mi limpieza. Esta clínica vino a mejorar la calidad de vida de las personas de esta zona”, relató.

Algunas de las Clínicas Wilma Marín ya tienen un año en funciones, por lo que ya se han convertido en un referente para las poblaciones donde se encuentran trabajando y brindando atención humana y de calidad. 

“Yo no vengo a buscarles para llevarles a ningún lado, al mitin de nadie ni a los eventos de alguien. Vengo a ayudar, para eso me eligieron”, finalizó Ramírez Marín.