Sin clases desde hace cuatro días por un robo

Madres y padres de la primaria Santiago Pacheco Cruz, en la colonia San Pedro Uxmal de Chuburná, le piden a la Segey que repare las instalaciones dañadas por un robo, a fin de que puedan reanudarse las clases, los exámenes y los ensayos de fin de curso.

1305

Padres de familia de la escuela primaria Santiago Pacheco Cruz, en el fraccionamiento San Pedro Uxmal de Chuburná, denunciaron esta mañana que desde hace cuatro días no hay clases en el plantel debido a los daños que dejó en las instalaciones un robo ocurrido la madrugada del viernes.

Molestos porque aún no les resuelven el problema, los padres acudirán a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), porque los niños no pueden hacer uso de las instalaciones, lo que les ocasiona perjuicios, porque los alumnos están presentando exámenes finales y preparando los eventos para el fin de curso.

Como informamos en su oportunidad, “amigos de lo ajeno” visitaron este plantel y desmantelaron aires acondicionados a los que les quitaron los compresores. Estos equipos de clima artificial fueron adquiridos con recursos que aportaron los padres y madres de familia.

Los ladrones también arrancaron tubería de la red de agua potable y cablería de electricidad.

Esta mañana los padres se reunieron en el plantel para demandar que la Segey repare los desperfectos que dejó el robo, a fin de que se puedan reanudar las actividades escolares.

La presidenta de la sociedad de padres de familia, Carmen Cruz Pech, declaró que ahora no tienen recursos para afrontar esta emergencia, pues por ser fin de curso ya se ejerció todo el dinero que aportaron los padres mediante cuotas voluntarias.

En la Segey les dijeron que por ahora no pueden atender el problema en el plantel, y que lo harían cuando vaya a reanudarse el curso escolar en septiembre.

Por ahora personal de la escuela logró hacer unas conexiones y algunas parte del plantel tienen electricidad, pero carecen de agua potable porque las tuberías que rompieron los ladrones son tomas alimentadoras, además de que dañaron los tinacos cuando desprendieron los tubos.

Comentarios

Comentarios