Siguen recibiendo frutos de su ingenio como programadores

Publicado agosto 31, 2018, 4:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Por su liderazgo nacional en el desarrollo de soluciones de software para diferentes sectores como el restaurantero y hotelero, la empresa yucateca, National Soft, recibió el “Premio Yucatán la Calidad” entregado por el instituto Yucateco de Emprendedores del Gobierno del Estado.

La ceremonia tuvo lugar la noche del miércoles, encabezada por el director del IYEM, Mtro. Francisco Lezama, Juan Carlos García Barcala director general de la agencia para el Desarrollo de Yucatán en representador del  Gobernador; José Manuel Ponce Díaz representante de empresas ganadoras, Adolfo Peniche Pérez, delegado de la Secretaría de Economía, Bethel Abdel Achach Rodríguez Secretario del Trabajo y Previsión Social,  y Mario Alberto Berlín Lugo de planeación y proyectos estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico.

Este galardón, reconoce los resultados del esfuerzo de los empresarios, directivos y trabajadores por establecer procesos de mejora continua y sistemas de gestión de la calidad. Recibieron la distinción, Farique Cetina director general de la empresa, Rodrigo Ortegón programador y cofundador y Aracelly Ramírez gerente ventas de National Soft.

“Este reconocimiento es a la vez una invitación para seguir fortaleciendo los procesos internos, este tipo de medidas nos ayudan a ser mejores empresas, porque no se sabe en qué se falla hasta que se entra en este tipo de procesos”, apuntó Aracelly Ramírez Garrido.

La organización, cumple 17 años en diciembre y se enfoca en el desarrollo de software administrativo enfocada en facilitar las tareas diarias de los negocios y ayudar al crecimiento de las industrias en las que incursionan.

National Soft además  impulsa a las nuevas generaciones con formación y donación de software a universidades con carreras relacionadas al sector turístico, como la Universidad del Oriente y la Universidad Tecnológica Metropolitana.  De igual manera es impulsor  de organizaciones civiles que fomentan participación de más niñas en temas de ciencia, matemáticas, tecnología e ingenierías.

Esta es la segunda ocasión que National Soft, recibe el Premio Yucatán a la Calidad,  el primero fue en  el 2012.  Actualmente con cinco sedes, la matriz se ubica en Mérida y los otras oficinas se localizan en puntos estratégicos  de Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Playa del Carmen, Quintana Roo, Ciudad de México y se inaugura próximamente una más en Tijuana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.