Siguen los días de heladez en Mérida: 7 grados en Motul y Becanchén

Publicado febrero 04, 2021, 11:53 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Hoy la heladez pareció aquietarse un poco, pues las temperaturas mínimas llegaron a siete grados, registrados en Becanchén y Motul, contra los cinco grados de ayer.

De todas maneras, para los yucatecos han sido los días más fríos de la temporada invernal.

De acuerdo con el pronóstico de Conagua, en las próximas horas se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

Se prevé que la extensa circulación anticiclónica seguirá dominando sobre la península de Yucatán, propiciando condiciones estables, con cielo despejado a parcialmente nublado, con lloviznas aisladas en la costa central y sur de Quintana Roo y sin probabilidad de lluvias en el resto de la región.

En tanto que las temperaturas continuarán siendo cálidas durante el día, mientras que al amanecer se esperan temperaturas de frescas a templadas. El viento será de dirección sureste durante la mañana y tarde con velocidades de 20 a 30 km/h con rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 27 a 29 °C como máxima y de 12 a 14 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 28 a 30 °C la máxima para el sur y de 10 a 12 °C la mínima para el sur.

Durante el día miércoles en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas. La temperatura máxima fue de 30.0 °C registrada en Peto y en Mérida (observatorio) fue de 27.2 °C. La mínima de 7 °C en Becanchén y Motul.

Temperaturas mínimas hoy

-Mérida
Observatorio suroeste: 12 C
Ciafeme Nororiente: 14.1 C
Fiuady norte: 15.1 C

-Costa
Progreso: 12.8 C

-Oriente
Valladolid: 14.2 C

Ex zona henequenera
Motul: 7 C
Conkal : 8 C
Mococha: 12 C

-Sureste
Peto: 9 C

-Sur
Becanchén: 7 C
Oxkutzcab : 9 C
Ticul: 13.5 C

-Cinturón de cenotes central
Chochola : 11 C
Cantamayec: 11 C

-Noreste
Rio Lagartos: 12 C
Tizimin: 12.5 C
El Cuyo : 15 C

Fuente
UADY y CONAGUA