Siguen los apagones: ahora en la Bojórquez

Publicado junio 29, 2019, 11:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Vecinos de la colonia Bojórquez nos hicieron llegar una denuncia ciudadana en la que exponen que desde hace cuatro días tienen problemas con el suministro de energía eléctrica.

La luz se va por horas y no regresa sino hasta el día siguiente.

Anoche se suspendió la energía a las 11 de la noche y hasta hoy a las 9:30 de la mañana todavía no se restablecía el servicio.

Como ha ocurrido en otras colonias afectadas por apagones, se comunican al 071 sin que se resuelva el problema.

Los apagones se presentan en la calle 94 entre 59 y 59-L de la Bojórquez, donde los vecinos ya no saben qué hacer, pues sus alimentos se descomponen, además de que dormir con calor y moscos es insoportable.

Hace una semana, durante su más reciente visita, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una nueva planta de energía eléctrica, para que “nunca más vuelva a haber apagones” en Yucatán.

Sin embargo, funcionarios de la Secretaría de Energía dijeron que la infraestructura no se construirá de manera inmediata, incluso dijeron que si no es necesaria, no se hará.

Los apagones se han vuelto constantes en Mérida y su zona metropolitana (incluyendo Kanasín y Conkal) en los últimos meses. En ocasiones la falta de energía se prolongado por días y los vecinos han tenido que ejercen presión cerrando calles.

También se han presentado dos mega apagones de alcance peninsular, que han afectado a Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con serios perjuicios para las actividades económicas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.