Siguen las renuncias al PRI en Espita y el oriente de Yucatán

Publicado abril 17, 2021, 12:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

A la oleada de renuncias durante y después del proceso interno del PRI en Yucatán por la selección de sus candidatos, se suma ahora la del regidor Nemesio Requena Pool, de Espita, quién en un escrito publicado en sus redes sociales personales fijó su postura al respecto.

El regidor, ahora ex priísta, es un nuevo ejemplo de la amplia y profunda inconformidad que existe dentro del
PRI por la manera en que se realizó la selección de candidatos en varios municipios del estado, pero que se ha acentuado en Espita con la designación de Carlos Erosa Correa.

Se menciona en el círculo político del oriente del estado que el regidor Requena Pool estaría apoyando a la Profra. Martha Mena, candidata del PAN a la presidencia municipal de Espita.

Cabe recordar que en ese municipio, hace algunas semanas, presentó su renuncia, junto a otros liderazgos, Ángel Homá Poot, ex presidente del Comité Municipal del PRI.

La designación de Erosa Correa incluso tampoco fue bien vista por el candidato a diputado por el X Distrito Local, Josué Castillo Amézquita -alcalde con licencia de Espita-, quien por cierto se mencionó como uno de los aspirantes susceptibles a ser “bajados” por el PRI para cumplir con la paridad de género. Al final la dirigencia priísta sacrificó a Luis Borjas Romero del distrito XIII, acentuándose aún más el enojo hacia los líderes del PRI en Yucatán, por la forma, o mala forma, en que se desarrolló todo ese proceso.

Enseguida el texto de la carta de renuncia que Requena Pool hizo entregó a la dirigencia del PRI:

“Acorde al ambiente político de hoy en día y analizando profundamente las acciones y decisiones tomadas dentro de mi municipio, que reflejan el sentir y la voluntad de la mayoría de los habitantes de nuestra querida villa de Espita, he decidido separarme de mi militancia de 15 años perteneciendo al Partido Revolucionario Institucional, así como al cargo de Consejero Político de mi municipio y además de la figura de operador político hasta el día de hoy”

“Quiero agradecer al equipo que apoyó cada una de las acciones y decisiones que en su momento nos respaldaron en el cargo de Presidente del Comité Directivo Municipal en el periodo de 2017 al año 2020, con sueños y anhelos que desacertadamente no se lograron consolidar”.

“Dejo las filas de mi partido con la frente en alto intentando apoyar a todos y cada uno de los que depositaron su confianza en un servidor,’en un ambiente donde prevalecieron siempre las decisiones consensuadas y abiertos al diálogo en todo momento”.

“Estoy seguro que hay una esperanza basada en la fuerza de la razón, al diálogo y a las ideas que encaminen siempre al bienestar de nuestro municipio y comisarías”.

“Sin resentimiento y con un entusiasmo de haber aportado a mi querida Villa de Espita, quedando como regidor independiente”.

¡Mil gracias a todos¡
Yuub bo’otik ti’ te’ex.”