Siguen esperando que les hagan el reembolso del fallido Festival de la Trova

Publicado mayo 05, 2020, 4:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 5 de mayo de 2020.- A casi medio año de haberse cancelado el Festival Internacional de la Trova 2019, hasta ahora, el reembolso para los diversos conciertos que se tenían programados no han sido devueltos.

Como se recordará, del 4 al 7 de diciembre del 2019 se realizaría el Festival Internacional de la Trova con invitados de talla nacional e internacional como Silvio Rodríguez, Caetano Veloso y Pablo Milanés, Natalia Lafourcade, Kevin Johansen, Marissa Mur y Juan Pablo Vega, Sergio Félix, Alejandro Santiago, Gerardo Peña, Ricardo Pita, así como artistas yucatecos.

La gran expectativa hizo que muchas personas adquirieran boletos con un precio considerable, con costos superiores incluso a los 10 mil pesos por cuatro boletos VIP.

En el mes de noviembre, el Gobierno del Estado de Yucatán decidió cancelar la posibilidad de cualquier contrato con la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V, que fue contratada para el Festival por Michelle Fridman, secretaria de Turismo.

La relación con dicha empresa fue cancelada debido a la existencia de una investigación pendiente por fraude en el estado de Morelos, lo que motivó a suspender el evento.

En el mismo mes, el Comité Organizador del Festival dio a conocer los requisitos para solicitar el reembolso para las personas que habían adquirido boletos, el cual comenzó a partir del miércoles 13 de noviembre, con fecha límite al 5 de diciembre de 2019.

Sin embargo, muchas personas no obtuvieron dicho reembolso y al día de hoy no cuentan con una solución por parte del Comité Organizador, el cual únicamente les ha respondido con el siguiente mensaje:

“Seguimos trabajando para poder hacerte llegar tu comprobante a la brevedad posible. Vamos avanzando poco a poco.Queremos brindarte tranquilidad de que tu reembolso lo tendrás.

Te pedimos por favor, que mantengamos la comunicación para informarte de los avances con tu reembolso. Te invitamos a que revises nuestra página oficial en el apartado de reembolsos festivalinternacionaltrova.com

Ahí vamos actualizando las órdenes conforme se van efectuando los reembolsos”

En Facebook incluso se creó un grupo con el nombre “Festival de la Trova/Fraude2019”, donde decenas de personas han expuesto sus quejas, así como el monto del dinero que gastaron por la compra de boletos.

Usuarios del grupo aseguran que al comunicarse a los números de teléfono de la empresa que vendió los boletos solo les contestan “amablemente” y dicen que la culpa es porque el evento estaba asegurado con el gobierno.

Aunque a algunos ya les reembolsaron su dinero, los últimos en febrero, aún quedan muchos que siguen en espera.

El evento se pospondría para este 2020, pero al parecer, tras la situación actual que se vive a causa del coronavirus, no podrá ser realizado.