Siguen circulando falsos avisos de presuntos raptos de niños en Yucatán

Publicado septiembre 03, 2018, 5:49 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Desde hace unos días circula en redes sociales el aviso falso de una niña que supuestamente fue raptada en la comisaría de Chichí Suárez.

Incluso se pone la fotografía de la menor que presuntamente fue arrebatada de las manos de su tía cuando caminaba por una calle de esa población meridana.

“x favor ayuden a difundir esta foto, es sobrina de una conocida y se la arrebataron de la mano a su tía en la calle hace una hora, mientras más gente lo vea es mejor xq ya saben que las primeras horas son vitales, gracias!!! Es una niña de Chichí Suárez”, dice el mensaje que circuló por redes y que varias personas, de buena fe, compartieron.

Sin embargo, se trata de un caso falso y no es la primera vez que circula la foto de esa niña. Hace un tiempo giró ese aviso en Tlaxcala, incluso como noticia en sitios electrónicos, pero luego se difundió que era una noticia falsa.

Otros lugares de México han sido “testigos” de este caso que, de tiempo en tiempo, es retomado para moverlo en redes sociales, sin que se sepa si es algo orquestado o surge espontáneamente.

Las autoridades ya aclararon que en Yucatán no ha sido reportado oficialmente ningún caso de algún menor raptado, y todo se trata de alguna campaña orquestada vía redes sociales para infundir miedo entre la gente.

La psicosis ya generó que la población se sugestione y ocurran casos como el de Ticul, donde una abuela reportó que personas en una camioneta blanca intentaron llevarse bajo engaños a sus nietos.

Sin embargo, al hablar con los niños dijeron que era mentira que les hubieran ofrecido juguetes para subir al vehículo, sino que en realidad el conductor los exhorto a que no estén jugando en la calle porque los pueden atropellar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.