Siguen a buen ritmo los trabajos de rehabilitación en el paso deprimido de Prolongación Montejo

A pesar de algunos contratiempos por las lluvias que han caído en la ciudad, las obras de rehabilitación del distribuidor vial ubicado en Prolongación de Montejo con Circuito Colonias marchan a buen ritmo y sin pausa, como se observa en el lugar donde las 24 horas del día hay personal laborando.

De acuerdo con información recabada en el sitio, ingenieros civiles y estructuristas continúan pendientes de todos los trabajos en el llamado Paso Deprimido, a fin de constatar que la obra se realice conforme lo acordado.

También apoyan en las decisiones que se tienen que tomar ante cualquier situación no prevista. Ejemplo de esto, es el ducto que fue necesario construir ante la intensa emanación de agua en la zona sur-poniente, por debajo de la superficie de rodamiento, para conducir el líquido a la zona de las bombas y no retrasar los trabajos que se realizan con el concreto ciclópeo anti deslaves.

Hasta el momento hay un avance del 85% en la construcción de la plataforma que servirá de base para la parte inferior de la nueva cisterna.

Esta semana se reportan avances importantes en las labores que permitirán sustituir el cárcamo existente. Ya se rompió parte de la losa existente que forma el techo de la cisterna anterior y al mismo tiempo era parte del piso de la superficie de rodamiento. Esa zona se rellena con concreto ciclópeo anti deslaves, material al que se adicionan piedras para que tenga el peso y volumen adecuado.

Se registró buen avance en los trabajos que se realizan a los costados de la estructura del paso deprimido, muros que se dividen en dos secciones: una por debajo y otra encima de la superficie de rodamiento.

La parte correspondiente al muro inferior ya fue colada y se esperará a tener la nueva cisterna para ir colando y armando la estructura completa.

Además, se informó que la próxima semana estaría ya controlado el tema del agua que proviene del manto freático, el cual actualmente sigue unos 50 centímetros arriba del nivel de rodamiento que tenía el distribuidor vial.

Los trabajadores explicaron que si se dejara de bombear agua en el sitio, éste se inundaría de nuevo, motivo por el cual las bombas no descansan. Además, comentaron que las cuatro bombas están protegidas con unas estructuras denominadas jaulas, que evitan el ingreso de basura de obra, como restos de material, que podría dañar las propelas.

En el sitio se encuentran trabajando desde temprana hora cerca de 30 personas. Las labores de colado del concreto se realizan en la tarde-noche y, según se informó, en la última etapa se realizarán de noche y madrugada.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024