Sigue lucha de jubilados de Pemex

-Bloquean la calle 60 para exigir mejores condiciones de salud

Jubilados de Pemex mantienen un bloqueo sobre la calle 60 norte, por 31, en Mérida, para exigir su derecho a acceder a tratamientos médicos de calidad, ante la falta de atención de directivos de dicha empresa a sus demandas.

Los quejosos instalaron su campamento en dicha vía, a un costado del Consulado de Estados Unidos, una de las más transitadas de toda la ciudad.

En entrevista, uno de los afectados, Servio Rosado Aparicio, dijo que recibieron amenazas por su lucha por parte de un funcionario federal que labora en el Estado.

«El subdelegado federal de gobernación aquí en Yucatán, el licenciado, Cristóbal Orozco Alonzo, nos amenazó con levantarnos a golpes con violencia, nos amenazó con cárcel. Todo lo que me suceda a mi, a mi familia, a mis compañeros y a la familia de mis compañeros, los hacemos directamente responsables porque nuestra lucha es justa y necesaria», dijo Servio Rosado Aparicio, Jubilado de Pemex y parte de este movimiento.

Dentro de sus reclamos, los jubilados señalan que, en los hospitales de Pemex, les quitaron especialistas de atención médica, al pasar de 47 disponibles a solo 18.

También denunciaron que la paraestatal está violando la cláusula 89 de su contrato colectivo de trabajo, en cuanto al servicio médico de calidad, así como la 93, que señala que Pemex si puede trasladar a un paciente a un destino que esté a 2 horas de su lugar de origen, aunque señalan que les exigen acudir a Villahermosa, Tabasco, o Ciudad del Carmen, Campeche, ambos con más de 8 horas de recorrido solo para ser atendidos.

Es por eso que exigieron la intervención de la presidencia de la República, en tanto mantienen su protesta vigilada por agentes de la policía estatal.

«Cuatro años luchando, ya habíamos logrado más o menos 11 minutas que, quien las rompe, es Pemex, pero nosotros estamos cansados de ver morir a nuestros compañeros. Al licenciado, Andrés Manuel López Obrador, tome cartas en el asunto. Usted dice que la salud es primero, donde, donde, aquí en Pemex nos están acabando, nos están matando», aseveró.

Insistieron en que continuarán con su bloqueo hasta que las autoridades atiendan sus demandas.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024