Sigue grave y en terapia intensiva la niña atropellada en Tizimín

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La niña G. M. A. P., de dos años de edad, sigue en el área de terapia intensidad del Hospital General Escuela “Dr. Agustín O’Horán”, debido a las severas lesiones que sufrió cuando la moto en la que viaja, en compañía de sus padres, fue arrollada por un imprudente conductor.

El director del nosocomio, Carlos Enrique Espadas Villajuana, afirmó que “el estado de salud de la menor es muy grave”, ya que presentó traumatismo craneoencefálico severo, así como fractura en el tórax y fractura abdominal.

“Los médicos hacen su mejor esfuerzo con tal de que mejore el estado de salud de la niña”, acotó.

Ayer, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública trajo vía aérea a la menor de edad, quien junto con su padre y madre fueron atropellados a bordo de la motocicleta Italika 150 verde con negro sin placa.

El hecho de tránsito se registró ayer, poco después de las 12:00 horas, en la calle 56 con 39 del Centro Histórico de Tizimín.

De acuerdo con el peritaje, el conductor de la camioneta Nissan Np-300 gris con placas de circulación YR-1951-B no respetó la señal de alto de disco, lo que provocó la colisión, para luego darse a la fuga.

En preferencia de paso iba José Manuel Alcocer Medina, de 27 años de edad, al conductor la motocicleta, cuando fueron arrollados, sufriendo raspones en el cuerpo.

En la misma motocicleta viajaban Landy Beatriz Puc, de 23 años, quien resultó con golpes en todo el cuerpo.

Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a la familia, y al constatar de la situación de la niña, a bordo de la ambulancia 21-K de la SSP la llevaron a la aeropista de Tizimín donde en el helicóptero de rescate B-407 de la corporación fue trasladada al O’Horán.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024