Sigue en ascenso la curva de contagios y muertes por Covid-19 en Yucatán

Publicado mayo 30, 2020, 11:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- Si bien este sábado bajaron los fallecidos por Covid-19 en Yucatán, los contagios se dispararon y llegaron a 75, casi rozando el récord de 80 en un solo día, ocurrido el pasado jueves 21 de mayo.

Este día en el parte médico se reportaron nueve fallecidos, que si bien dos menos que en los dos días anteriores (cuando fueron 11 por cada día), de todas maneras sigue siendo alto el número de defunciones.

En total ya son 1,785 casos y 201 fallecidos desde que comenzó la contingencia por la pandemia de Covid-19 en Yucatán, a mediados de marzo.

Hoy se detectaron 75 nuevos contagios de Coronavirus:

42 en Mérida,

8 en Progreso,

5 en Temozón y Ticul,

3 en Kanasín y Umán,

2 en Chicxulub Pueblo y Tekax,

Uno en Akil, Chacsinkín, Halachó, Hocabá y Hunucmá.

En total, ya son 1,785 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 9 fallecimientos:

* Hombre, de 48 años de edad, originario y residente de Halachó, con antecedentes médicos de hipertensión y obesidad. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

* Hombre, de 52 años, originario de Tabasco y residente de Mérida, con antecedentes de hipertensión, diabetes y obesidad. Convivía con 7 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.

* Mujer, de 54 años, de Mérida, con obesidad y tabaquismo: vivía con 2 personas, una de las cuales se reporta con síntomas.

* Hombre, de 60 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 4 contactos, los cuales se reportan con síntomas leves.

* Hombre, de 61 años, de Oxkutzcab, con hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.

* Hombre, de 62 años, de Mérida, sin antecedentes de enfermedades. Vivía con 1 persona, que no reporta síntomas.

* Hombre, de 65 años, de Mérida, con diabetes y obesidad. Vivía con 5 personas, las cuales han presentado síntomas leves.

* Hombre, de 68 años de edad, originario y residente de Tinum, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 7 personas, las cuales hasta el momento se reportan sin síntomas.

* Hombre, de 77 años de edad, originario y residente de Temozón, con obesidad y EPOC. Convivía con 6 contactos, de los cuales 2 presentan síntomas leves.

En total, son 201 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los 1,785 casos confirmados, 1,257 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

191 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 136 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.