Sigue el vía crucis para huérfanos de un matrimonio que murió en choque de un autobús

Publicado noviembre 16, 2018, 1:56 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A varios meses de ocurrido el accidente en el que perdió la vida un matrimonio de Becanchén (Calkiní, Campeche), hasta ahora sus deudos no han podido hacer efectiva la indemnización por la reparación del daño.

Luego de sortear las largas para que la empresa ADO liberara el pago, ahora se topan con la falta de sensibilidad del banco, que les exige requisitos requisitos absurdos para hacer efectivos los cheques que entregó la empresa de autotransporte.

Como informamos, en agosto pasado hubo un accidente en la carretera Mérida-Campeche donde perdieron la vida José Eliseo Mukul Maas e Hilda del Rosario Aké, un matrimonio humilde que vendía pepitas y cacahuates. Viajaban en un autobús ATS cuando ocurrió el accidente y dejaron a dos menores en situación de orfandad, ahora al cuidado de los abuelos.

A diario la humilde familia se traslada desde el mencionado poblado de Campeche hasta Mérida con intención de hacer efectivos los cheques, pero el banco Santander en lugar de pagarles se comporta como instancia investigadora, solicitando requisitos como un poder otorgado por los menores de edad.

Luego de hacerles ver que eso no es posible porque son menores de edad y no tienen la facultad para otorgar el mencionado poder, ahora están pidiendo una sucesión testamentaria.

Sin embargo, hay un convenio ante un juez de Hecelchakán, donde la mencionada autoridad reconoce que el convenio faculta en todas sus partes al abuelo de los niños, Armando Ku, es decir, que lo reconoce como albacea.

La familia se queja de que este banco parece más una institución investigadora y que una entidad financiera, ya que solo debe validar la firma del cheque y que tenga fondos y entregar el dinero a los abuelos, que necesitan el dinero para mantener a los pequeños que quedaron en desamparo al morir sus padres en el lamentable accidente.

Los abuelitos piden apoyo de las autoridades para que cobren su cheque.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.