Sigue el descenso de Covid-19, la cifra de contagio y de mortalidad más baja en cinco meses

Publicado octubre 24, 2021, 8:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A consecuencia del decremento del Covid-19 en el hoy se registró la cifra más baja en la incidencia diaria de contagiados así como de defunciones, en cerca de cinco meses, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la SSY, hoy se registraron 89 casos confirmados activos del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, distribuidos en 10 municipios, así como también seis defunciones, de los cuales, cinco occisos eran originarios de Mérida, y el restantes eran de Homún.

Por ende, es la cifra más baja en la incidencia diaria de infectados en 154 días, pues el 23 de mayo se contabilizaron 80 casos.

Del total de casos, 76 eran de Mérida, tres de Kanasín, dos de Tizimín, y el resto, de Buctzotz, Dzemul, Hunucmá, Progreso, Sanahcat, Ticul y Tzucacab, e incluso, hay un foráneo.

Asimismo, es el número de mayo de defunciones diarias en 140 días, pues el seis de junio fueron cuatro los occisos.

Según la información proporcionada, la edad de los fallecidos fluctuaba entre 52 y 79 años, de los cuales, tres eran hombres e igual número de mujeres.

En lo que va del mes ya se registraron cuatro mil 572 casos confirmados, con un promedio diario de 190 contagiados, y octubre se ubica en el séptimo lugar de la tabla mensual.

El máximo o cifra más alta ocurrió el pasado viernes 8, con 274 infectados, y el mínimo fue hoy, con 89 contagiados.

Mientras que con respecto a las defunciones, ya son 287 los finados, con un promedio diario de 12 occisos, y octubre se ubica en el décimo lugar de la tabla mensual.

De acuerdo con la estadística, el mínimo fue hoy, con seis occisos, cuando la cifra anterior fue de siete, ocurrido el pasado jueves 21.

Asimismo, la cifra más alta del mes fue de 16 finados y se registró en tres fechas, mientras que la moda es de 15, pues se repite en cinco ocasiones.