Sigue agitado el Caribe: pronostican nuevo huracán intenso en los próximos días

MÉRIDA.- La temporada ciclónica de otoño en el Caribe está bastante intensa, pues se pronostica que en los próximos días podría originarse en la zona un nuevo ciclón tropical que podría llegarse a ser un huracán intenso, categoría cuatro o cinco.

Su zona de impacto sería Jamaica y el occidente de Cuba, pasando cerca de la Península de Yucatán, tal como se había pronosticado inicialmente la trayectoria del huracán Delta, el cual finalmente se movió más hacia el occidente e impactó en México (en la Península de Yucatán).

Los modelos americano y canadiense pronostican un probable desarrollo ciclónico en los próximos días en el Mar Caribe, por lo cual se hizo un llamado a Nicaragua, Honduras, México (la Peninsula de Yucatan), Cuba (occidente) y Estados Unidos (La Florida) para vigilar esta probable perturbación que sería un huracán de alta gama de la categoría 4 o 5. El pronóstico es válido hasta el 21 de octubre.

De acuerdo con el pronóstico de este modelo, el mismo que predijo la intensidad de los huracanes Gamma y Delta, el nuevo disturbio surgiría cerca de Nicaragua, se movería al norte convirtiéndose en una amenaza potencial para Cuba y Jamaica.

En su trayectoria pasaría cerca de la Península de Yucatán y después de impactar en el occidente de Cuba seguiría su trayectoria rumbo a La Florida para continuar al norte.

Los meteorólogos indican que las guías de pronósticos y proyecciones meteorológicas suelen tener un alto margen de error, pero en este caso el Modelo Americano (GFS) ha seguido la tendencia en sus pronósticos sobre un posible huracán intenso a formarse dentro del Caribe para los próximos días.

Últimamente dicho modelo de pronóstico ha sido muy bueno en sus predicciones recientes.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024