Siete semanas de Covid-19 en Yucatán… y aún siguen las agresiones a personal de salud

Publicado abril 26, 2020, 9:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 26 de abril de 2020.- “Estoy en pleno shock, no sé si llorar de coraje, no lo sé… Es realmente indignante, no puedo creer que este tipo de cosas ocurran en estos tiempos en donde médicos y enfermeros están dando literal su vida”, señaló el joven enfermero Manuel Fernando Cervera León al denunciar una agresión que sufrió cuando regresaba de trabajar.

De acuerdo con lo que relató en un transmisión en vivo que hizo a través de su cuenta de Facebook, el ataque ocurrió la mañana de este domingo, cuando desde un auto en movimiento le arrojaron café hirviendo.

El líquido no solo le quemó sino que además manchó su uniforme blanco e incluso el auto del joven trabajador de salud, quien dijo que regresaba de laborar en una clínica.

La agresión ocurrió a las puertas de la casa de Cervera León, ubicada en la avenida Fidel Velázquez, y se suma a otras que han sufrido otros trabajadores de la salud a manos de gente que, indebidamente, los ve como focos de contagio del Covid-19.

El 8 de abril informamos de un caso similar, cuando una enfermera denunció que un sujeto le echó café hirviendo en la espalda, cuando la trabajadora de salud salía de un hospital donde presta servicio.

Indignados familiares y amigos de la víctima externaron su enojo por este tipo de violencia, el cual consideraron inaceptable porque médicos, enfermas, auxiliares e incluso personal de limpieza de los hospitales luchan a diario por contener la pandemia.