Siete restaurantes de Valladolid destacan por buenas prácticas ambientales

Publicado octubre 03, 2022, 1:45 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por sus buenas prácticas ambientales, siete establecimientos de este municipio recibieron sus distintivos de Restaurantes Sustentables, por parte de la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en alianza con la Asociación de Restaurantes de Valladolid Yucatán (Arvay).

Se trató de Yerbabuena de Sisal, La Casa Natural, Ahal, Ixcatik Tradicional Cocina Maya, Hostería del Marqués, Achiote Cocina de Humo y Huper Healthy Food, que forman parte de dicho organismo y ofrecen servicios tanto responsables como respetuosos, con la sociedad y el medio ambiente, pues cuidan el origen de los alimentos, la separación de residuos y el ahorro tanto de energía como agua.

Después de un proceso que incluyó pláticas y talleres, por parte personal de la SDS, y algunas visitas de seguimiento, se evaluó a los negocios y se determinó que son acreedores al nombramiento, por implementar acciones como emplear insumos locales, focos LED o de bajo consumo y productos de limpieza amigables; contar con áreas verdes e inventarios para evitar desperdicios, y separar sus desechos sólidos correctamente.

Además, la Arvay colocó dos contenedores en esta ciudad, para recuperar residuos sólidos urbanos revalorizables, como PET, tetrabrik, aluminio, papel y cartón, lo cual sumará a la estrategia Yucatán Cero Residuos, que promueve el Ejecutivo estatal. Así, en la entidad, se continúa impulsando empresas sustentables y el consumo local, para proteger el entorno y el bienestar de la población.