Siete aguerridas yucatecas, a poner en alto el nombre de México

Publicado marzo 12, 2020, 4:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 12 de marzo de 2020.- El momento por fin llegó y siete yucatecas están por cumplir el sueño de debutar internacionalmente con la selección mexicana de futbol americano, cuando mañana se ponga en acción la primera edición del Americas Women’s Bowl en Tegucilgalpa, Honduras.

Ellas con María Ángeles Pacheco Ortegón (cornerback), Deyna Alondra Suárez Trujillo (ala defensiva), Renata Genoveva Medina Higuera (mariscal de campo), Irasema del Carmen Pino Domínguez (corredora), Carla Angélica Estrella Ávila (receptora), María Fernanda Estrella Ávila (cornerback) y Lidia Sarai Moreno López (liniera ofensiva).

Las chicas pertenecen a las Leonas de Yucatán, que en su preparación vencieron 40-0 a las Helldogs en el Friendship & Womens Bowl, disputado en el Complejo Deportivo La Inalámbrica el 22 de febrero.

Ahora están a la espera de conocer el orden al que enfrentarán a sus rivales, pues hoy a las 18 horas locales (mismo horario que Mérida) se realizará la rueda de prensa de presentación del certamen para luego realizarse el sorteo.

Sin importar lo que decida la suerte, el tazón se disputará a un ritmo intenso, pues cada equipo tendrá dos encuentros diarios a partir de mañana en busca de disputar la final el 15 de marzo.

El Americas Women’s Bowl nació de la iniciativa de tres mujeres: la mexicana Adriana Trujillo Salazar, Pamela  Alvarenga, de Honduras, y Elle White, de Costa Rica.

Cada una ha buscado desde su trinchera el desarrollo del futbol americano femenil en su país y juntas lograron encausar su lucha.

“Es un torneo organizado por mujeres para mujeres”, afirmó Adriana Trujillo, quien es mánager de las Leonas de Yucatán.

La seriedad con la que fue tomando forma el proyecto les permitió contar con apoyo de patrocinadores,  de la Secretaría de Turismo de Honduras y la sede de los partidos será el Estadio Nacional Tiburcio Carias Andino.

Los pormenores del torneo, con transmisiones en vivo, los pueden seguir a través del sitio web oficial (accede con este link: cutt.ly/qtdiYj5) y las cuentas oficiales de facebook (@AWB2020Honduras) y twitter (@AWBHonduras).- Daniel Armando Pérez Cachón.