Siempre con la mano extendida hacia el gobernador Mauricio Vila: Huacho Díaz

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal afirma que está en la mejor disposición de colaborar con el mandatario, porque es la instrucción que el dio el presidente Andrés Manuel López Obrador. 'La prioridad es Yucatán', aseguró Díaz Mena al iniciar un recorrido por las oficinas federales.

1235

En su primer día de actividades oficiales como delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena ofreció que trabajará siempre con la mano extendida hacia el gobernador Mauricio Vila Dosal para hacer equipo y traer más recursos a Yucatán.

“Aquí lo importante es que los ciudadanos sientan la atención del gobierno sin importar si federal, estatal o municipal, porque la gente no hace esa diferencia, lo que los ciudadanos quieren es que los servicios y los programas lleguen a quien más lo necesita”, enfatizó Huacho Díaz, quien este lunes recibió oficialmente su nombramiento.

Esta mañana, dijo, se comunicó con el gobernador Mauricio Vila, quien lo felicitó y acordaron que en breve se reunirán.

“Hoy me comuniqué con él para hacerle partícipe de mi nombramiento y ponerme a su disposición para reunirnos lo antes posible, cuando su agenda lo permita”, señaló.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar así lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, por el bien de Yucatán es momento de sumar esfuerzos para que nos vaya bien”, subrayó en entrevista durante un recorrido por las oficinas de la delegación federal de Sedesol, que ahora se llama Secretaría del Bienestar.

“El presidente tiene prioridad por el sur de México, y por supuesto que Yucatán está incluido en esa prioridad”, agregó.

Díaz Mena inició este martes un recorrido por las delegaciones y representaciones federales en Yucatán, de las que calculó son alrededor de 60 oficinas.

Anticipó que algunas de ellas van a desaparecer y otras a fusionarse, pero mientras le informan de esos cambios va a ir a todas para revisar cómo está la administración, cómo van los programas que manejan y con cuántos recursos materiales y humanos cuentan.

El recorrido comenzó el edificio de la Secretaría del Bienestar en la colonia Alcalá Martín, a espaldas del Gimnasio Polifuncional. Ahí será precisamente donde se instalará Huacho Díaz junto con su equipo de trabajo, el cual está conformado, entre otras personas, por cuatro delegadas regionales que atienden las zonas sur, oriente, poniente y norte de Yucatán.

Díaz Mena calculó que este recorrido por las oficinas federales debe tomarle unos 20 días.

Comentarios

Comentarios