Sicarios que mataron a Emma Gabriela Molina, a juicio oral

Publicado octubre 24, 2017, 8:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Luego de un proceso en el que se intentó llegar en varias ocasiones a un procedimiento abreviado, los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Ávalos y Oscar Miguel López Tovilla finalmente serán sometidos a un juicio oral, que se espera comience la próxima semana.

Posteriormente, en unos 15 días se tendría la sentencia contra los autores materiales del homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, ex esposa de Martín Alberto Medina Sonda, a quien se señala como el autor intelectual.

Como informamos en su momento, a mediados de este mes se informó que los procesados y los familiares de la víctima habían pactado con la Fiscalía un procedimiento abreviado, mediante el cual se condenaría a 18 años de prisión a los sicarios, pero el acuerdo no se ratificó ante el juez por desistimiento de los deudos.

Días después se intentó llegar a otro procedimiento abreviado, mediante el cual se propuso 25 años de prisión para los tabasqueños, pero ahora fueron ellos los que no ratificaron el acuerdo.

En consecuencia, el caso se resolverá ahora mediante un juicio oral, con el que se espera los sicarios reciban una condena de 40 años de prisión, debido a las evidencias contundentes en su contra.

También se informó que la familia impugnará al nuevo defensor de los sicarios, David Dorantes Cabrera, toda vez que dicho abogado, al principio del proceso, estuvo trabajando para la familia y, en consecuencia, dispone de información confidencial que ahora puede usar a su favor, al estar al otro lado del litigio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.