Si pagas a tiempo, tendrás descuento de 10 por ciento al reemplacar en Yucatán

Publicado febrero 11, 2020, 11:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA, 11 de febrero de 2020.- La Secretaría de Gobierno, María Fritz Sierra, anunció la tarde de este martes una serie de descuentos para los ciudadanos que cumplan en tiempo y forma en realizar el reemplacamiento.

Desde la Sala de Juntas de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública, le funcionaria indicó que por instrucciones del gobernador Mauricio Vila se ofrecerán una serie de beneficios a los yucatecos que cumplan con la obligación del cambio de placas.

María Fritz recordó que el trámite está establecido en el reglamento de la ley de vialidad de Yucatán, específicamente en el artículo 107, el cual indica que todos los yucatecos deben realizar el cambio de placas cada tres años.

La funcionaria insistió en que gracias al trabajo conjunto entre Gobierno y sociedad se ha logrado mantener en estos últimos años la seguridad en Yucatán.

Recordó que el año 2019 ha sido catalogado como el año más violento en México, pero afortunadamente en Yucatán ha sido el panorama diferente ya que mantuvo los índices de violencia más bajos.

Presente en la rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que en el estado un 40% del padrón vehicular no ha realizado el cambio de propietario, aunado de que circulan más de 100 mil automóviles con placas foráneas, por ello y por las nuevas tecnologías es importante el reemplacamiento para tener actualizado el patrón vehicular.

Por su parte, Santiago Massa Ramos, subdirector de la Dirección de Recaudación, señaló que el reemplacamiento se realizará del 2 de marzo al 31 de agosto y los descuentos serán de 10% en todo el trámite de reemplacamiento durante el mes que le corresponde a cada ciudadano realizar este trámite, según el calendario ya establecido.

Otro de los beneficios son, el 50% de descuentos en multas de la SSP aplica de igual forma durante el mes que le corresponde el reemplacamiento; 3,6 y 12 meses sin intereses al pagar con tarjeta de débito y crédito.

Recordó que con base en el decreto vigente hasta el 27 de febrero, la introducción para vehículos foráneos tendrán descuentos en todo lo que tiene que ver con su emplacamiento.

Los ciudanos cumplidos, señaló, no tendrán que pagar los mil 721 pesos por el reemplacamiento, ya que de realizar el trámite el mes que les corresponde se les aplicaría un descuento del 10%, es decir, que pagarían mil 540 pesos por las placas y la tarjeta de circulación.