Si la elección estatal fuera hoy, Morena ganaría

Publicado julio 15, 2022, 8:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

-Massive Caller refiere que Morena sería el partido con más votos de cara a la elección para gobernador

El actual alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, encabeza la lista de funcionarios con mayor aprobación de los ciudadanos, en cuanto a la carrera rumbo a la sucesión de la gubernatura del Estado, según la encuestadora Massive Caller.

Con base en los resultados publicados por esta casa encuestadora, el pasado 12 de julio, se informó que el 46.2% de los encuestados avaló al primer edil meridano, el cual es seguido por el delegado del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, con el 41.8% de aprobación, en tercer lugar, aparece el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, con el 38.3%, mientras que la diputada federal panista, Cecilia Patrón, aparece en el cuarto sitio, con el 32.1%

En la lista también aparecen el ex candidato priísta, Mauricio Sahuí Rivero, la senadora morenista, Verónica Camino Farjat, el diputado feder del PRI, Pablo Gamboa Miner, el también senador del PAN, Raúl Paz y el diputado federal por Morena, Mario Peraza Ramírez.

Asimismo, el 38% de las personas consideran que Barrera Concha debería ser el candidato a la gubernatura por el PAN, mientras que Cecilia Patrón Laviada, está en la segunda posición con el 30% y Raúl Paz, aparece con el 4.4%.

En cuanto al PRI, el 26% de los encuestados optó por Jorge Carlos Ramírez Marín, el 23.3% coincidió en que debería ser Mauricio Sahuí Rivero y el 20.5%, señaló a Pablo Gamboa Miner.

De Morena, el 29.4% optó por, Joaquín Díaz Mena, el 24.3% eligió a , Verónica Camino, y el 6.5%, a Mario Peraza Ramírez.

En contraste, el 38.4% de las personas encuestadas admitió que votaría por Morena, si las elecciones para gobernador se realizaran en este momento, mientras que el 35% afirmó que daría su voto al PAN y solo el 8.3% admitió que elegiría a un candidato del PRI.

yucatan