La reducción de la jornada laboral en México sería una oportunidad para mejorar la productividad a nivel nacional, aseguró el presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abelardo Casares Add.
Entrevistado sobre el tema, el empresario señaló que México es el país que más horas trabaja al año, por lo que admitió que esta medida forma parte de un compromiso que se tiene que aplicar porque existe un rezago en ese aspecto.
“Yo creo que, a la larga, va a ser un beneficio para las propias empresas que, si bien tendrán que ajustar los temas que tienen que ver con el costo de la producción. Tenemos que ir trabajando la productividad y compensar con productividad, el menor número de horas trabajadas. Definitivamente, en bien de nuestra gente y en bien del propio mercado”, externó.
Insistió en que se apuesta a la productividad para tener mejores resultados, por lo que considera que, si la medida se aplica, habrá un beneficio para las empresas y los propios trabajadores.
Como se ha informado, sigue pendiente la discusión en el Congreso de la Unión la iniciativa que busca reducir de 48 a 40 la jornada laboral oficial en el país.