Sí es él, dicen familiares del fotógrafo desaparecido

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El cuerpo mutilado y quemado hallado ayer en un basurero al aire libre de Chelem, comisaría de Progreso, corresponde al fotógrafo meridano Luis Abraham González Contreras, de 30 años de edad, según confirmaron esta tarde sus familiares.

Aunque por la mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado oficialmente sobre la identidad de la víctima, familiares y amigos del profesional de la lente confirmaron la noticia, pues acudieron a ver el cuerpo y corroboraron que se trata de él, por lo que acudieron a las instalaciones de la Fiscalía, donde realizaron los trámites para recuperar el cuerpo. Así lo informó Claudia, hermana del fotógrafo, a varias de sus amistades.

Más tarde, como informamos líneas abajo, las autoridades confirmaron que se trata de Luis Abraham, de 31 años.

Fuentes ministeriales indicaron que el cuerpo estaba irreconocible, de modo que la Fiscalía no había podido determinar la identidad de la víctima. Sin embargo, como señalamos arriba, familiares del fotógrafo habían corroborado que se trataba de él luego de la identificación visual de los restos hallados en Chelem.

De acuerdo con las autoridades, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, es decir, lo mataron de un golpe en la cabeza. Posteriormente el cuerpo fue desmembrando y quemado, y luego arrojado al tiradero de Chelem.

El cadáver se encontró dentro de una bolsa con los miembros superiores e inferiores separados del torso y con el 20 por ciento de la superficie corporal quemada. Estas acciones fueron realizadas post mortem, es decir, lo desmembraron y quedaron luego de darle muerte.

Identificado oficialmente

Más tarde la FGE emitió el siguiente comunicado confirmando la noticia:

La Fiscalía General del Estado (FGE) da a conocer que el cuerpo ubicado el pasado 28 de diciembre en la comisaría de Chelem, municipio de Progreso, corresponde al señor Luis Abraham González Contreras, de 31 años, quien se encontraba extraviado desde el 19 de diciembre de este año.

La identificación del cuerpo corrió a cargo de sus familiares, quienes acudieron a esta corporación después de que se terminó con el protocolo de necropsia por parte de elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE.

Este protocolo determinó que la causa de muerte del señor González Contreras fue traumatismo craneoencefálico (TCE).

Los avances de las investigaciones por este caso permiten descartar que la muerte del señor González Contreras haya ocurrido por una ejecución; las indagatorias continúan a cargo de las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024