Si en el país hubiera más gobiernos como los del PAN en Yucatán, México sería mucho mejor: Renán Barrera

Publicado junio 07, 2021, 9:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con el 93 por ciento de casillas computadas, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Mérida Renán Barrera Concha declaró esta tarde en rueda de prensa que tiene una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre su adversario más cercano.

Acompañado de la secretaria nacional de Formación y Capacitación del PAN y delegada nacional del Comité Ejecutivo Nacional en Yucatán, Margarita Martínez Fisher, y del presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, el abanderado de Acción Nacional dijo que ahora es momento de cerrar filas para seguir trabajando por la gran ciudad que es Mérida.

“Todos los que hemos tenido la oportunidad anterior de estar al frente de una responsabilidad pública tenemos hoy una doble responsabilidad con los resultados obtenidos”.

Ahora toca el turno de continuar con el camino hacia el desarrollo de nuestro municipio porque hoy ganó Más Mérida, ganamos juntos, agregó.

A su vez, Asís Cano dijo que Mérida le dio el triunfo contundente a Renán Barrera con el 45% de los votos según el PREP, por lo que felicitó y agradeció a la ciudadanía por darle la oportunidad de continuar con los buenos gobiernos del PAN.

“En Mérida y en los 6 distritos locales y los dos federales hay una preferencia consolidada y consistente”, dijo.

Hasta ahora, tenemos 14 de los 15 distritos de mayoría relativa y con esa tendencia favorable vamos a entrar a las sesiones de cómputo el próximo miércoles, y nos convertiremos en la primera fuerza política en el congreso, acotó.

En la rueda de prensa, a la que también asistieron alcaldesas y alcaldes electos del interior del Estado, Renán Barrera mencionó que las y los ciudadanos ratificaron su confianza hacia su proyecto ganador “Más Mérida” en un momento de incertidumbre que se presenta nivel nacional “y lo decíamos en repetidas ocasiones en nuestra campaña: si hubiera más gobiernos en el país como los de acción nacional en Yucatán, México sería mucho mejor”, declaró.

Finalmente, agradeció a la ciudadanía su confianza en Acción Nacional y por demostrar una vez más que Mérida es un ejemplo a nivel nacional en participación ciudadana.