Sí al retorno a clases presenciales en Yucatán, pero de manera segura: Mauricio Vila

Publicado marzo 05, 2021, 8:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

UAYMA.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal manifestó estar de acuerdo con que los estudiantes yucatecos regresen a las clases presenciales antes de concluir el presente ciclo escolar, como planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero hay que garantizar que esto se dé de una forma segura, por lo que solicitó acelerar el proceso de vacunación contra el Coronavirus para los adultos mayores e inmediatamente continuar con los maestros.

“Vemos con muy buenos ojos lo que se ha hecho en Campeche con la vacunación de los maestros y le solicité al presidente si había la posibilidad de incluir a Yucatán entre los primeros estados en donde pudieran ser vacunados los maestros y él me comentó que había la posibilidad, pero que dependía de la llegada de vacunas y, como lo comentó hace un momento, que estaría tomando en cuenta a Yucatán”, comentó Vila Dosal.

En entrevista luego de encabezar junto con el jefe del Ejecutivo federal la supervisión del tramo 4 Izamal-Cancún del Tren Maya, el Gobernador señaló que para retornar a las aulas se requiere de un trabajo coordinado con el Gobierno federal, toda vez que se considera como importante que los niños y jóvenes regresen a clases presenciales.

“Pero esto se tiene que garantizar que sea de una forma segura. Si se logra la vacunación de los adultos mayores, con lo cual se estaría bajando un 80% la mortalidad de esta enfermedad, y se vacuna a los maestros, creo que con buenos protocolos de seguridad y con un buen control se pueden hacer un regreso seguro a clases. Esperemos que las vacunas sigan llegando y estaremos trabajando de la mano con el Gobierno federal para que esto así sea”, puntualizó Vila Dosal.

A pregunta de los medios de comunicación, el Gobernador recordó que hasta el momento al estado han llegado un total de 47,000 vacunas, de las cuales más de 12,600 arribaron hace unos días y se comenzarán a aplicar la próxima semana en los municipios de Progreso, Tixkokob y Temozón.

Esto para poder acelerar el proceso de vacunación de los adultos mayores para posteriormente hacerlo con los maestros y ojalá antes de que termine el curso escolar se puedan reanudar las clases en las aulas.