Servidores públicos se mantendrán en ‘home office’ hasta el 30 de abril

Publicado enero 11, 2021, 4:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Debido al alza de contagios de coronavirus, el gobierno federal extendió hasta el 30 de abril el trabajo a distancia para los empleados de la administración pública, en lo que representa el cuarto aplazamiento de la medida implementada inicialmente el 23 de marzo del año pasado.

Al momento, cinco entidades federativas se encuentran en semáforo rojo por los alcances del Covid-19, incluida la Ciudad de México, que concentra la mayor cantidad de dependencias y entidades de la administración pública.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) promulgó el viernes pasado por la tarde la extensión del acuerdo que busca mitigar la propagación de la covid-19. Esta medida, advirtió la dependencia, deben ser “de aplicación inmediata, apremiante y obligatoria”.

El nivel de contagios reportado por la Secretaría de Salud, destacó, “obliga a mantener la operación de la Administración Pública Federal, en consonancia con la política de sana distancia y reducción de movilidad, poniendo énfasis en el trabajo a distancia y la prevalencia en la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones”.

Sobre esta decisión, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, expresó en su cuenta de twitter: “Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del coronavirus #covid-19 razón por la que he determinado en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril”.

Con la nueva extensión del home office, los burócratas habrán trabajado a distancia durante más de un año, ya que el 23 de marzo del 2020 la Función Pública emitió el primer acuerdo para permitir la modalidad, en esa ocasión la medida era hasta el 17 de abril, después se extendió al 31 de julio, posteriormente al 30 de septiembre y luego al 4 de enero.