SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES AL PENDIENTE DE CALLES INUNDADAS Y CAÍDA DE ÁRBOLES POR LAS LLUVIAS

Publicado agosto 12, 2022, 12:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ante el incremento de las lluvias en la entidad, el Director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, destacó que continúan con el trabajo en pozos y rejillas, además de mantenerse al pendiente de posibles caídas de árboles.

Collado Soberanis reveló que recibieron un primer reporte de agua que empezó a ingresar a un predio en San José Vergel, donde ya habían trabajado en alcantarillas el año pasado, pero ahora colapsaron.

“Vamos a interconectar y limpiar otra vez, sentimos que es necesario reforzar el área. Estamos revisando vialidades primarias para nosotros sin olvidarnos de los reportes ciudadanos que nos hacen llegar de toda la ciudad”, expresó.

El dirigente afirmó que como suele suceder cotidianamente, el principal problema de las inundaciones está enfocado en la basura que los mismos habitantes generan.

“Las constantes lluvias propician que el agua se vaya acumulando, pero no tenemos ningún reporte de problema, mucho menos con el manto freático, sigue absorbiendo la ciudad, hemos dado mantenimiento, limpieza y están funcionando las rejillas y pozos”, indicó.

“Hoy tuvimos un reporte en San Pedro Uxmal, una calle que ya habíamos trabajado, ya habíamos controlado. Hay predios abandonados y la basura flotando sobre la rejilla, si nos mantienen limpio las rejillas van a funcionar mejor y hay casos donde es basura domiciliaria”, agregó.

Sobre la caída de árboles, Collado Soberanis informó que en los recientes días llegaron a recibir 26 reportes, 10 en el Oriente y el resto del Poniente de la capital yucateca, donde igualmente han puesto mucho énfasis.

“Afortunadamente no hemos tenido trombas, sólo lluvias, cuando existen vientos de 40 o 50 kilómetros por hora es cuando nos afecta mucho más. Igual, nos han hablado por árboles inclinados y si es necesario cortarlos lo haremos, por lo general son viejos o enfermos, incluso la humedad puede propiciar que se caigan”, concluyó.