Sergio Pérez “convierte” a los mexicanos en aficionados de la Fórmula 1

Publicado diciembre 06, 2020, 6:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ver triunfar a un mexicano, en el ámbito que sea, da gusto. Y si se trata de un evento deportivo, la euforia se desborda.

Ese es el caso actual del piloto Sergio Pérez, cuya victoria de hoy en el Gran Premio de Sahkir, “transformó” a los mexicanos en aficionados a la Fórmula 1.

“¡Estoy sin palabras! Hay que disfrutar mucho este momento que es muy especial. Un día que me ha costado tanto”, tuiteó el tapatío después de la carrera. “¡Esto es para todo mi país y mi familia, gracias a todos por su apoyo!”, agregó.

Su triunfo resultó de película, pues comenzó la competencia en el último puesto y remontó hasta ubicarse en el sitio de honor.

Se trató del décimo podio que obtiene el corredor en su trayectoria en la F1 y su éxito rompió con una sequía de 50 años sin que ningún mexicano logre dicha hazaña.

Eso le valió las buenas vibras en general y de personalidades ligadas al deporte como el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

“Muchas felicidades ‘Checo’ Pérez por tu grandioso triunfo del Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1. Pones muy en alto el nombre de tu país. Que sea el primero de muchos”, publicó Blanco, actual gobernador de Morelos.

Lo único contrastante, es que este año ha sido quizá el de mayores triunfos para Pérez, pero desafortunadamente no ha contado con el debido apoyo de la escudería Racing Point, la cual abandonará al final de la temporada.

Por lo pronto, el “Checo” disfruta su momento y millones de mexicanos con él. Incluso en Guadalajara varias personas salieron a celebrar a la emblemática Glorieta de la Minerva en Guadalajara.