Seremos un ayuntamiento responsable, transparente y comprometido: Edwin Bojórquez

Publicado septiembre 01, 2021, 3:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

Al tomar posesión como nuevo presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez se comprometió a encabezar un “Ayuntamiento responsable, transparente y comprometido con la sociedad”. A partir de este momento le daremos un nuevo rumbo a nuestra querida ciudad y trabajaremos día y noche para que los kanasinenes tengan un mejor lugar donde vivir, añadió.

En punto de las 10:00 horas, Bojórquez Ramírez, acompañado de su familia, llegó al Gimnasio Polifuncional, ubicado a espaldas del Palacio Municipal para encabezar, acompañado de los integrantes del cabildo que conformarán el Ayuntamiento 2021-2024, la toma de protesta como Presidente Municipal para el trienio 2021-2024. La ceremonia de toma de posesión fue atestiguada por unos 200 asistentes y se llevó al cabo con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades estatales.

Al inicio de su discurso, el presidente municipal de Kanasín agradeció a los presentes su asistencia. “Agradezco a las y los kanasinenses el haber confiado en este proyecto y a mi familia, a mi esposa Raquel Balam y a mis hijos Edwin,
Ricardo y Ximena por todo el apoyo que me han brindado en los últimos meses. Por apoyarme y ser una parte importante y esencial en esta nueva etapa de mi vida. A las autoridades aquí presentes, agradecerles su presencia que sin duda realza este evento que tiene como objetivo atestiguar el cambio de autoridades en Kanasín y ser testigos del inicio de esta nueva etapa para nuestro municipio, el segundo más importante para Yucatán. A quienes en su momento votaron por otra opción, les invito a sumarse a este proyecto en el que los únicos beneficiados serán Kanasín y su gente.”

Bojórquez Ramírez reiteró que “a partir de hoy en el municipio hay un nuevo comienzo; las cosas empezarán a cambiar para bien de manera gradual, le vamos a dar un nuevo rumbo a nuestra querida ciudad.

El primer edil dejó en claro que “los tiempos electorales han quedado atrás y ahora es momento de sumar voluntades para que sociedad y gobierno puedan hacer cambios significativos en el municipio”. De igual manera Bojórquez Ramírez comentó que se acabaron los funcionarios de oficina, “este ayuntamiento será cercano a la gente y estará comprometido con el bienestar de la sociedad”.

“Hoy, las mujeres y hombres de Kanasín demandan autoridades competentes y comprometidas en solucionar los problemas que aquejan a nuestras comisarías, fraccionamientos, colonias y cabecera municipal. Tenemos claro que, siendo la segunda ciudad más grande del estado, hemos quedado rezagado en muchos aspectos.

“Es por eso que quiero decirles a los kanasinenses que poco a poco tendremos un mejor municipio y para ello tendrán autoridades que trabajarán día y noche para tener un mejor lugar donde vivir, para dotar a la ciudad de las mejores condiciones posibles que permitan un sano desarrollo de las familias, por mucho, el núcleo central de nuestra sociedad.

Que no quede duda de que en los próximos tres años vamos a avanzar y ya no seguir acumulando años y décadas de atraso, así como también de malas decisiones que dañaron no solo la imagen de nuestro municipio sino que no permitieron generar una mejor calidad de vida a las miles de familias de Kanasín, especialmente las que viven en las zonas vulnerables. Mi compromiso con ellos es el trabajo incansable para rescatarles del olvido y del abandono en el que se encuentran.”

El munícipe reconoció que “el trabajo que hay por delante es enorme, pero vale la pena trabajar por las familias de nuestro municipio, y transformar esos retos en oportunidad de desarrollo y crecimiento”.

Finalizó señalando que “tenemos la voluntad y las ganas de querer hacer las cosas, y hacerlas bien, y tendremos como aliados a las y los kanasinenses que quieren un mejor municipio, un sitio donde puedan crecer y desarrollarse con su familia, un sitio digno y de respeto del que se sientan orgullosos.

Con esto Edwin Bojórquez Ramírez abre paso a la nueva administración del Ayuntamiento de Kanasín junto con sus regidores Claudia Gamboa, Susy Rejón, Hilario de Jesús Uicab, Adrián Itzá, Edgar Escamilla, Yaquelín Uicab, Xavier Varela, Cecilia Marrufo, Aarón Solís y Norma Martínez.