Seré un aliado de la industria yucateca, afirma Víctor Hugo Lozano

Publicado abril 16, 2021, 7:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En su participación en el foro de la Canacintra, el candidato a diputado local del PAN por el IV Distrito, Víctor Hugo Lozano Poveda, afirmó que será un aliado de la industria yucateca y desde el Congreso del Estado impulsará acuerdos para promover una reactivación económica responsable.

El aspirante hizo un reiterado llamado a todos los actores políticos a generar condiciones de diálogo y acuerdos desde el Congreso del Estado y a manejarse con congruencia, independientemente de las posturas partidistas y cupulares de las distintas fuerzas políticas.

“Hay que crear una nueva generación de políticos en el Poder Legislativo que estén dispuestos a darle herramientas a Yucatán para conservar su calidad de vida, su seguridad y su atracción de inversiones que propicien el desarrollo”, expresó el candidato.

Asimismo, Lozano Poveda se comprometió con los empresarios a que en una de las primeras acciones en el Congreso local será impulsar la reactivación económica responsable.

En sus intervenciones, sobre los siete temas que se plantearon en el foro, Víctor Hugo Lozano afirmó que trabajarán de la mano de los industriales para sacar adelante a Yucatán en materia económica, empleo, seguridad, medio ambiente e iniciativas que fortalezcan a las empresas y sus trabajadores.

“La fuerza de la industria es ahora”, recalcó el abanderado del PAN-Nueva Alianza, quien explicó que el Poder Legislativo estatal tiene mucho que aportar en la reactivación económica tomando en cuenta que las reglas deben ser claras, la aprobación de recursos específicos y la generación de empleos.

Lozano Poveda, subrayó, que después de la salud, lo primordial es la economía y los empleos, sobre todo con la pandemia que estamos viviendo, “mi postura es muy clara: ser un aliado de la industria yucateca y del sector productivo en general y por supuesto que legislaremos de la mano con las cámaras empresariales y organismos civiles. “Ése es el compromiso que hago con ustedes: tener un Congreso cercano, abierto, que escuche y, sobre todo, un Congreso que sirva y dé resultados”.

Entre otros temas, Víctor Hugo también destacó el proyecto “Hecho en Yucatán”, iniciativa de la Canacintra, de la cual expresó que desde el Congreso se pueden analizar alternativas para sumarse a ella de manera efectiva.

“Esta marca llegó para quedarse y nos posicionará en el mercado internacional, porque además de resaltar el orgullo de nuestra tierra le muestra al mundo la calidad de nuestra industria y del talento yucateco”, enfatizó el candidato, quien al término del evento saludó y platicó con los directivos de la Canacintra.