By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Serán considerados graves los delitos cometidos contra periodistas de Yucatán
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Legislativo

Serán considerados graves los delitos cometidos contra periodistas de Yucatán

Última actualización febrero 27, 2020 11:19 pm
5 años ago
Share
SHARE

MÉRIDA, 27 de febrero de 2020.- Diputados yucatecos aprobaron en comisiones modificar y adicionar el artículo X del artículo 74 del Código Penal del Estado, en materia de delitos contra periodistas, con el objetivo incluir agravantes para los delitos cometidos en contra de comunicadores.

El promovente de la propuesta, Luis Borjas Romero (PRI) mencionó que el espíritu de la iniciativa es respaldar el derecho como ciudadanos, pero en especial para quienes están más vulnerable en el ejercicio de sus funciones, porque hay estados donde se manifiestan actos de violencia en contra de reporteros.

“Aunque aquí en Yucatán es la excepción, en 2019 se notificaron varios casos en municipios contra los periodistas, por lo que el objetivo es protegerlos y respaldar los derechos de libertad de expresión”, reiteró.

En su turno, Kathia Bolio Pinelo (PAN) precisó que la LXII Legislatura está comprometida con la seguridad de los periodistas yucatecos, garantizando su calidad de vida.

La propuesta se analizó en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, donde también se avaló otro proyecto de dictamen para tipificar el ciberacoso.

Para ello se hizo una adición al capítulo V Ter denominado “Ciberacoso” al Código Penal del Estado y reformas a diversas disposiciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La promovente, Paulina Viana Gómez (PAN), señaló que ya se está convirtiendo una realidad establecer el ciberacoso en las leyes estatales, que se armoniza con recomendaciones internacionales, que recomienda la importancia de dar nombre a las manifestaciones de violencia hacia la mujer.

En ese sentido, se distribuyó la iniciativa para reformar el artículo 115 del Código Penal estatal, presentado por Silvia López Escoffié (MC), quien explicó que la propuesta busca no otorgar el perdón del ofendido en los delitos de violencia familiar, que fue impulsado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Abundó que es un problema en los juzgados, ya que después de un proceso, particularmente las mujeres desisten de la denuncia que han interpuesto y absuelve a su pareja de los cargos.

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Anuncian el X Torneo de Aniversario ‘Jaguar Classic’, en el Yucatán Country Club
Next Article Joven de 18 años destroza su Mercedes Benz al tomar una curva en exceso de velocidad

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?