Serán 80 obras las que realice el ayuntamiento, este año serán 33

Publicado julio 19, 2022, 2:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La Comuna meridana realizará un total de 80 obras, las primeras 33 ya se iniciaron. Renán Barrera señaló que, en su caso de espacios públicos que no se modificaron en más de 25 años y solamente habían recibido mantenimiento y ahora tendrán una remodelación completa.

El alcalde Barrera Cocha visitó este día las mejoras que se realizarán en el monumento a Hidalgo (avenida Itzaes, Colón y Circuito Colonias en el Centro Poniente) donde se se harán cambios a las estructuras del inmueble, pintura, jardinería, recuperación de la fuente y nueva iluminación y mejoras estéticas.

Declaró que, serán 33 obras las que se completarán en el segundo semestre de 2022, anunciadas este lunes con una inversión de 11.6 millones de pesos con recursos propios del municipio. Las obras de calles, ampliación de banquetas y mejoras viales en el Centro de la ciudad se iniciarán en octubre con los recursos del préstamo de 350 millones de pesos solicitados.

Destacó que, en su caso, las obras servirán para atender las condiciones de imagen de la ciudad, la primera en tamaño es la rotonda de Miguel Hidalgo, que es el acceso vial a la ciudad de Mérida y que fue remodelada hace poco más de dos décadas sin que se hicieran modificaciones importantes posteriormente.

El presidente municipal insistió en que las obras anunciadas este lunes servirán para darle una mayor presencia a la capital yucateca, mejorando en total 33 parques, glorietas, además del cambio de luces led en un importante número de avenidas, lo que permitirá ahorros de hasta 72 millones de pesos anuales en el pago de luz mercurial al municipio.

El munícipe señaló que, una fuente que no funciona es signo de descuido o abandono, por lo que se están haciendo los trabajos correspondientes para no descuidar los espacios icónicos de Mérida, que son referente de buena presencia para los ciudadanos y visitantes.

Recordó que, en el caso de esta glorieta se atenderá también a la recuperación de la estatua al Padre de la Patria, limpieza y también señalización en los accesos al monumentos que el cruce de 4 importantes avenidas en la zona centro poniente de Mérida, argumentó.

Dijo que esta obra será completada a finales de septiembre o principios de octubre, pero se avanzará sobre las 33 obras que se están realizando en las colonias del oriente, sur, poniente y norte que incluirá además pintura y mantenimiento hidráulico para reducir el impacto del clima que estos meses resulta agobiante.

Aclaró que, en su caso las obras se están licitando y tendrán sus tiempos de inicio, pero deberán estar concluidas en un período de 6 a 8 meses, dependiendo de las condiciones con las que se cumplan con las adjudicación de obras y los mecanismos de avance de cada proyecto, declaró.