Será un domingo pasado por agua, ideal para hacer “loch”

Publicado septiembre 05, 2021, 9:40 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 52 secs

El disturbio tropical que afecta desde el pasado viernes la región se mantiene en tierra sobre la Península de Yucatán, lo cual inhíbe su desarrollo ciclónico pero continuará propiciando lluvia a lo largo de este domingo.

El Centro Nacional de Huracanes lo define como un área de aguaceros desorganizados y tronadas sobre zonas de Centroamérica y la Península de Yucatán, asociados a una vaguada en
la superficie y un disturbio en los niveles altos.

“Es probable que continúen lluvias fuertes localmente hoy sobre el área. Se pronostica que el sistema se moverá hacia el noroeste sobre el suroeste del Golfo de México más tarde hoy, y que luego se moverá lentamente hacia el norte o noreste sobre el oeste o centro del Golfo de México”, indica el CNH.

“Se espera que los vientos en los niveles altos solo sean marginalmente favorables para la formación de un ciclón tropical, pero algún desarrollo lento es posible mientras el sistema se mueva a traves del Golfo de México hasta mediados de la semana”, advierte.

La probabilidad de formación ciclónica en 48 horas es baja, cerca de cerpo por ciento, pero a cinco días aumenta a 30 por ciento.

En consecuencia, hoy tendremos un domingo lluvioso en Yucatán, incluyendo Mérida.