Ser madre: la mayor motivación para seguir triunfando en el deporte

Publicado mayo 10, 2021, 9:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las atletas de alto rendimiento tienen que hacer una pausa obligada cuando deciden convertirse en madres. Eso, lejos de mermar su rendimiento a su regreso, se vuelve en la mayor motivación para seguir triunfando en todos los niveles. 

Ejemplos hay de sobra, pero les presentamos tres, uno local, otro nacional y finalmente uno internacional. En cada caso, sus protagonistas presumen éxitos recientes. 

La yucateca Diana Chay Dzul viene se ser triple medallista de plata en el Campeonato Panamericano de pesas para mayores, disputado el mes pasado en República Dominicana. La vallisoletana desde pequeña demostró su talento y ahora como mamá a sus 25 años dejó claro que su nivel como pesista es de lo más destacado. 

La clavadista Paola Espinosa recién obtuvo su pase a los Juegos de Tokio, que será su quinta experiencia olímpica de su trayectoria. Para ello, la bajacaliforniana logró su clasificación con sus resultados en la Copa del Mundo, que curiosamente se disputó en la capital japonesa. Y lo tuvo que hacer lejos de su inspiración, su hija Ivana, a quien le dedica cada triunfo. 

“Mi niña hermosa feliz día, sigue sonriendo toda la vida… Lo más difícil estar lejos de ti, pero todo valdrá la pena”, publicó en Twitter Paola, en el marco del Día del Niño, que no pudo pasar con su pequeña al estar compitiendo. 

Por su parte, la futbolista Alex Morgan festejó el primer cumpleaños de su hija Charlie el 7 de mayo y su segundo Día de las Madres, dos días después, (en Estados Unidos lo celebran el segundo domingo del mes). 

“¡Mi niña tiene 1 año! Me encanta ver cada pequeño momento en el que Charlie deja su marca en este mundo. Mi todo y más, feliz cumpleaños dulce niña”, publicó en sus redes sociales la futbolista, bicampeona mundial y quien semanas atrás volvió a vestir los colores de su selección.