Septuagenario trabajador sufre fatal caída

Junto con otro veterano empleado de un rancho preparaban las piras para hacer carbón vegetal. El infortunado estaba sobre una escalera bajando palmas cuando sufrió la trágica caída.

384

Un septuagenario trabajador de un rancho en Tizimín perdió la vida al caer de una escalera, cuando estaba preparando las piras para hacer carbón vegetal.

El infortunado jornalero, identificado como Isauro Couoh Canché, de 75 años, estaba trabajando en compañía de su cuñado Filiberto Briceño Sánchez, de 77 años, cuando sufrió el fatal accidente.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este lunes en Quinta La Dueña, a unos cinco kilómetros de Tizimín, donde Couoh Canché y su cuñado estaban preparando unas piras para hacer carbón.

Mientras Filiberto apilaba las maderas para quemarlas, Isauro estaba cortando palmas para hacer el fuego.

De pronto Filiberto escuchó un fuerte ruido y vio a su cuñado tirado en el suelo, ya que había caído de la escalera que utilizaba para llegar hasta las hojas de una palma.

Intentó llamarlo, pero como no le respondía, fue enseguida a casa de la patrona y le avisó de lo sucedido. La dueña del rancho se comúnicó a la policía y al lugar llegaron los servicios de emergencia que solo pudieron constatar el fallecimiento del trabajador.

Comentarios

Comentarios