SEP confirma el regreso a clases el lunes 7 de junio, con todos los maestros vacunados

Publicado mayo 28, 2021, 9:16 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública (SEP), confirmó que el próximo 7 de junio se reanudarán las clases presenciales en el país, ya que este fin de semana se concluirá la vacunación contra COVID-19 del personal de educación.

Hasta este día, 28 de mayo, los únicos estados que aún no han terminado la inmunización de sus docentes son Chihuahua y Puebla.

“Ya estamos en posibilidad de terminar esta semana la vacunación de nuestro personal educativo y ya tenemos la posibilidad de regresar a las escuelas el 7 de junio, que es lo que recomendamos”, anunció durante la conferencia mañanera de este viernes.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que es muy importante el que “prácticamente” se haya concluido con la inoculación de los trabajadores de la educación, porque “necesitamos regresar a las clases presenciales”.

También dio a conocer que este día la SEP emitirá un documento para formalizar el retorno a los salones de clases.

“Hoy, la Secretaría de Educación Pública va a emitir un lineamiento oficial para formalizar el regreso a clases presenciales en el país, que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas, por la importancia que tiene la educación presencial”, dijo.

Sin bien, la educación a distancia no fue mala, “nunca va a ser lo mismo que la educación presencial, sobretodo por lo que tiene que ver con lo social y los afectos”, resaltó.

El mandatario también subrayó que se cuenta con un mes para evaluar a los alumnos y poder regresar a las escuelas antes de que termine el cliclo escolar actual, el 9 de julio.

“Nos queda tiempo para que se concluya el ciclo escolar. Formalmente, el ciclo escolar termina el 9 de julio; es decir, tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más, para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos, saber cómo se avanzó en la educación a distancia”, afirmó.

Por último, aclaró que continuará “la educación a distancia, por los que no quieran todavía asistir a la escuela”.

Con información de Radio Fórmula