Sentimos que algo nos golpeó y se descontroló la combi: pasajeros

Publicado agosto 30, 2018, 12:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

En el momento menos pensado y en las circunstancias más extrañas, puede pasar un accidente.

Exactamente esto vivieron hoy jueves cerca de las 10:30 am los pasajeros y el conductor de una combi de la ruta “Tapetes”, que iba por la calle 60 hacia el norte de la ciudad.

De la nada, una lámina sostenida por una pluma cayó del complejo en construcción “Paseo 60” –ubicado a un costado del Hotel Hyatt- e impactó de lleno en el parabrisas de la combi, haciendo que el conductor perdiera el control del vehículo. La lámina de concreto no solo reventó el cristal, sino que, por el impacto del golpe, se abrió la puerta y casi caen dos pasajeros en pleno trayecto.

Tanto el conductor de la combi como la pasajera (una mujer joven) que iba sentada a su lado, resultaron lesionados por los cristales y fueron trasladados a la T-1. Los dos estaban conscientes y sólo la mujer fue subida en camilla a la ambulancia, con el cuello inmovilizado. El conductor lo hizo por sus propios medios.

Yucatán Ahora intentó hablar con responsables del Paseo 60 pero no dieron ningún tipo de información. Es más, personal de seguridad informó que no sabían que había ocurrido un accidente a tan sólo unos metros de ellos. Cabe destacar que el lugar, en cuestión de minutos, se llenó de vehículos y personal de la Policía Estatal, bomberos, ambulancias y paramédicos.

En voz de las víctimas

Sin embargo, pudimos platicar con cuatro pasajeros testigos y víctimas del accidente.
Iván y Daniel iban rumbo al trabajo y contaron que, apenas pasaron frente al Paseo 60, sintieron un golpe muy fuerte de “algo” (no supieron decirnos qué) que impactó en la parte delantera de la combi.

“Lesionó al conductor y a María Chulín, una compañera nuestra del trabajo. Ellos fueron trasladados a la T-1. Un señor mayor no sufrió lesiones, pero estaba muy nervioso, como conmocionado con el accidente. Por eso fue atendido también por paramédicos”, relató Iván.

Cielo y Abel estudian en el Tecnológico pero hoy no llegaron. Sintieron, como Iván y Daniel el impacto y de golpe se abrió la puerta.

“Tuve que agarrarme como pude porque sino caía con otro pasajero”, indicó Abel, quien se llevó un buen susto.

Los cuatro pasajeros aguardaban en las puertas del hotel Hyatt la llegada de la aseguradora para que les den una orden de atención médica y certificados del accidente para presentar en sus trabajos y en el Tecnológico, respectivamente.- Cecilia García Olivieri.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.