Sentencian a violador serial que actuaba a plena luz del día

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El violador serial Ricardo Sánchez Zapata confesó, en un procedimiento abreviado, haber atacado sexualmente a una joven señora en San Antonio Kaua, y pactó una condena de 13 años cuatro meses y siete días en prisión.

Ante su confesión, el Juez Segundo de Control Luis Mugarte Guerrero, lo declaró penalmente responsable de los delitos de violación en grado de tentativa, violación y robo calificado.

Se le impuso una multa de 360 días de salario y el pago de la reparación del daño, la amonestación pública y se le niegan los beneficios sustitutivos por no reunir los requisitos. Además, se le prohíbe acercarse a la víctima y su domicilio al salir libre y se ordena el decomiso del arma que le fue ocupada al momento de su detención.

De acuerdo con la causa penal, el 30 de agosto de 2017, aproximadamente a las 2:15 de la tarde, la agraviada de identidad reservada llegó a su casa en San Antonio Kaua, en la cual habita con su madre, su pareja sentimental y su pequeño hijo.

Al entrar fue sorprendida por Sánchez Zapata, quien estaba armado con un cuchillo, la llevó hasta un sillón, donde la despojó de su ropa y trató de violarla, tal y como lo había hecho dos días antes.

Al verse sorprendido por la pareja sentimental de la mujer, el sujeto salió huyendo pero poco después fue detenido.

Hay otra causa penal en su contra en el Juzgado de Control de Kanasín, por otro delito de violación.

Se le atribuyen por lo menos cuatro violaciones. En 2016 fue detenido tras un frustrado intento de violación, lo que confirmó que se trataba de un violador serial, cuya característica principal era que actuaba a plena luz del día.

Tan sólo en ese agosto concretó tres abusos: los días 26, 28 y 30 de ese mes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024