Sentencian a tres años de prisión al adolescente que mató a un carnicero

Lo encuentran culpable del asesinato ocurrido en febrero de este año, en Valladolid.

2755

Un jovencito de 15 años fue hallado culpable del asesinato de un carnicero en Valladolid, ocurrido en febrero de este año, y se le impuso la condena máxima para adolescentes cuyas edades fluctúen entre los 14 y 16 años, consistente en tres años de internamiento en el Ceama.

También se le condenó a la reparación del daño conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo y Código Civil y Código Penal del Estado.

Alexander G.M., de 15 años, fue sentenciado por el Juzgado de Control Especializado en Materia de Adolescentes. Sin embargo será en la etapa de ejecución de sentencia cuando se proceda conforme a la ley, toda vez que el adolescente abandonó hace algunas semanas el internamiento provisional, al vencerse el plazo de cinco meses que concede la Ley en el caso de adolescentes y no haberse dictado sentencia.

Actualmente utiliza un dispositivo electrónico, pues fue la condición que se estableció para que fuera liberado.

Los hechos ocurrieron en la colonia Bacalar de Valladolid el 7 de febrero de este año, luego de que ambos fueron a una fiesta y se dirigieron a la casa del carnicero ubicada en la calle 54 entre 39 y 41 de la citada colonia, donde pelearon.

El menor le asestó un botellazo en la cabeza al carnicero, cuyo cuerpo fue encontrado en medio de un charco de sangre.

El menor fue detenido poco después, en la calle 27 entre la 34 y 36 de la colonia Fernando Novelo.

Comentarios

Comentarios