CONTENIDO PROMOCIONADO

Sentencian a ocho años de prisión a sujeto que robó un vehículo

Publicado enero 23, 2021, 9:31 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Al contar con la anuencia de las partes involucradas, se realizó un procedimiento de juicio abreviado donde H.M.S.S. fue encontrado penalmente responsable de los delitos de robo y robo de vehículo automotor, ambos cometidos con violencia, por lo que fue sentenciado a ocho años de prisión por hechos ocurridos el 30 de diciembre de 2019.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos resultados de la indagatoria, mismos que integran la carpeta de investigación de la causa penal 01/2020 que se desahogó en el Juzgado Primero de Control, donde la autoridad judicial valoró los datos expuestos por los fiscales adscritos y otorgó el fallo condenatorio, con la citada pena privativa de la libertad y la multa de 152 días.

De acuerdo con la información reunida por los peritos de la FGE se estableció que los hechos ocurrieron el 30 de diciembre a unos dos kilómetros entre la comisaría de Tixcacal de Mérida con dirección a Oxcum, donde el sentenciado, junto con otra persona que se encuentra bajo investigación, hicieron uso de la violencia física y moral para apoderarse de un auto, dos celulares y dinero en efectivo, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la presente resolución judicial.

Además de las penas señaladas, en el procedimiento abreviado se sentenció al acusado al pago en forma genérica de la reparación del daño, se le prohíbe acercarse a la víctima y su domicilio, además de que se le suspendieron sus derechos políticos.

Finalmente, antes de concluir la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se citó a las partes involucradas para el próximo 24 de enero, cuando se realizará la lectura y explicación de la sentencia.