Sentencian a 80 años de prisión al quinto involucrado en secuestro

Publicado enero 26, 2023, 12:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras el Recurso de Apelación interpuesto por la Fiscalía General del Estado (FGE), G.J.M.L fue sentenciado este día a 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado tras los hechos registrados en el 2021 en Tizimín.

Tras ser rehaprendido en días pasados, el Tribunal de alzada revocó la sentencia dictada por el Tribunal Colegiado Primero de Enjuiciamiento del Estado, que dejaba en libertad al acusado, por lo que finalmente se le declaró penalmente responsable después de la audiencia de individualización celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

En la diligencia celebrada ante los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, el sentenciado fue condenado también al pago de $1,821,400 como reparación del daño por la indemnización del fallecimiento de la víctima y gastos funerarios, además de 12000 días de multa, cantidad que deberá ser solventada entre los cinco involucrados en el citado delito.

Los hechos ocurrieron el 21 de abril de 2021 en Tizimín, donde G.J.M.L., junto con dos hombres y dos mujeres más, estuvo implicado en el secuestro de J.F.C.P. quien posteriormente fue encontrado sin vida en el estado de Quintana Roo.

Cabe recordar que los otros cuatro involucrados, después de ser recapturados por la revocación del fallo de la primera instancia, también fueron sentenciados cada uno a 80 años de prisión el pasado mes de diciembre.

Antes de finalizar la audiencia de hoy, la autoridad judicial convocó a las partes para el próximo primero de febrero realizar la lectura y explicación de la sentencia.