Sentencian a 48 años de prisión a sujeto que asesinó a chofer de DiDi e InDriver

Publicado septiembre 02, 2020, 2:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

MÉRIDA.- El Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado de Yucatán impuso la pena de 48 años de prisión a Víctor Manuel G.C., de 25 años, a quien encontró penalmente responsable de homicidio calificado en agravio del joven chofer de Didi e InDriver Édgar Armando G.M., así como robo cometido con violencia y robo de vehículo automotor cometido con violencia.

Tras un juicio oral que comenzó el pasado 7 de agosto, los integrantes de este Tribunal suspendieron los derechos políticos del sentenciado, le negaron los beneficios sustitutivos de prisión y le impusieron una multa de 33 mil 458 pesos.

Los jueces que conforman el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez, determinaron también el pago de la reparación del daño por la cantidad de cuatro millones 338 mil pesos.

Durante los días que duró este juicio oral, se desahogaron las pruebas, peritajes y testimonios de forma directa e imparcial, así como también escucharon los alegatos de la defensa con lo cual, luego de un análisis y valoración, pudieron arribar al fallo de culpabilidad y, posteriormente, al establecimiento de las penas, acorde con lo establecido en la ley.

La acusación objeto del juicio se basó en los siguientes hechos:

“El día 3 de mayo de 2019, el acusado, en compañía de una persona de sexo masculino, se puso de acuerdo para apoderarse de un vehículo automotor, para lo cual solicitaron un servicio de transporte por aplicación digital, el cual llegó entre las 10 y las 11 de la noche, a calles del Centro de esta ciudad.

Dicho vehículo, un Chevrolet Beat, era conducido por Édgar Armando, el cual abordaron el hoy acusado y su acompañante y se dirigieron hacia la comisaría Hubilá, perteneciente al municipio de Tixkokob.

Al estar a la altura del sector noroeste de la carretera Euán-Ekmul, por medio de la violencia moral y con un arma de fuego, despojaron al referido chofer del citado vehículo automotor y se apoderaron del mismo, así como de un teléfono celular que traía consigo.

Instantes después del apoderamiento de ambos objetos, el acusado privó de la vida a la víctima utilizando un arma de fuego, determinándose como causa de muerte traumatismo craneoencefálico secundario a herida por arma de fuego, según peritaje de la Fiscalía Estatal.

Este caso fue muy sonado el año pasado y causó conmoción porque los familiares del joven asesinado lo estuvieron buscando durante varios días por redes sociales.

Era un joven muy trabajador que además de laborar en la Segey, por las tardes y noches salía a hacer extras en las plataformas de transporte ya mencionadas.