Sentencian a 25 años de prisión a asesinos de un taxista

Publicado octubre 27, 2021, 3:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 53 secs

Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, D.A.Ch.E. fue sentenciado a 25 años de prisión por su participación en los hechos ocurridos el pasado mes de agosto en Chicxulub Puerto, donde perdió la vida el ciudadano J.D.M.S. mientras le brindaba un servicio de traslado.

Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron el fallo condenatorio al comprobarse la participación del sentenciado en los hechos ocurridos el 11 de agosto pasado en la calle 56 de la citada localidad, donde atacó a la víctima, quien estaba por brindarle un servicio de traslado en su unidad habilitada como taxi, pero el acusado lo atacó con un cuchillo, provocándole lesiones que a la postre le causaron la muerte.

En la audiencia celebrada ante el Tribunal Primero de Enjuiciamiento, los integrantes del mismo establecieron que además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá cubrir el pago por la reparación del daño, mismo que asciende a más de un millón 700 mil pesos.

Antes de dar por concluida la diligencia judicial, se convocó a las partes para el próximo tres de noviembre, fecha en que se realizará la lectura y explicación de la sentencia.