Sentencian a 20 años de prisión a homicida de ex funcionario del Issste

Publicado noviembre 06, 2017, 9:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A 20 años de cárcel fue sentenciado José Antonio Lugo González, quien asesinó a un ex funcionario del Issste en el fraccionamiento Paraíso Maya de esta ciudad.

El sujeto confesó el crimen en un procedimiento abreviado, de manera que no recibió una condena mayor.

Lugo González, quien tiene antecedentes por narcomenudeo, fue hallado culpable del asesinato de su vecino Eduardo José Villegas Blanco, ex subdelegado de administración del Issste.

El cuerpo del ex funcionario fue descubierto por su hija Flor María Villegas Ramírez, en la calle 16-A entre 11 y 13 del fraccionamiento Paraíso Maya.

Luego se supo que el ahora occiso invitó a su vecino Lugo González a tomar unas cervezas.

Al calor de las copas tuvieron una desavenencia de tipo sexual, discutieron y con un objeto no precisado, José Antonio lo golpeó en la cabeza hasta matarlo.

El asesino fue detenido después de un mes del crimen y se le acusó de homicidio calificado y robo calificado, ya que antes de huir se robó varias pertenencias del difunto.

Estando fugitivo de la justicia fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en una operación de compraventa de marihuana, el 12 de febrero, pero no se sabía en ese momento que era el asesino.

Lo liberaron con el uso de un brazalete localizador, lo que permitió posteriormente su localización y detención, ya que en la vivienda se encontraron las huellas dactilares y otros rastros que lo implicaron en el crimen.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.