Sentenciado a 18 años de prisión por matar al vándalo que apedreaba su casa

Publicado febrero 19, 2021, 10:44 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Tras ser encontrado penalmente responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, A.C.A. fue sentenciado a 18 años y seis meses de prisión y al pago de más de dos millones 400 mil pesos en concepto de indemnización, por los hechos ocurridos en el municipio de Tahdziu en febrero de 2020.

Después de valorar las pruebas periciales, testimoniales y documentales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Segundo de Juicio Oral otorgó un fallo condenatorio por los delitos mencionados.

Ayer, durante la audiencia de individualización de las penas, estableció, además de la pena privativa de la libertad y el pago de indemnización, se realizó una amonestación pública al sentenciado, se le suspendieron sus derechos políticos, se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones, además de prohibirle acercarse de manera definitiva a la víctima y su domicilio después de que cumpla con su pena en prisión.

Los hechos ocurrieron el 2 de febrero del año pasado, cuando el sentenciado, armado con una escopeta, realizó varias detonaciones contra un grupo que estaba reunido en la calle 17 de la colonia Francisco Villa, de la citada localidad, donde provocó la muerte de L.Ch.E. y lesionó a un menor de edad.

De acuerdo con lo que se averiguó, el grupo de vándalos y un hijo del ahora sentenciado estaban embriagándose, pero tuvieron una discusión por lo que el segundo se retiró a su casa.

Los demás fueron a buscarle pleito y a gritos le pidieron que saliera, pero como no lo hizo apedrearon la casa.

En respuesta, el papá del joven salió con su escopeta e hizo un primer disparo al aire, pero luego lo hizo contra los sujetos. Los perdigones impacataron, es decir, al ahora fallecido y al menor de edad.

El crimen dividió opiniones en Tahdziú, pues muchos apoyaron a Antonio C., a quien consideran un vecino tranquilo, que no se mete con nadie y está dedicado a trabajar su milpa.