Senadores y Bravos disputarán el campeonato de la Liga Meridana de Invierno

Publicado enero 23, 2023, 2:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Los Senadores de la Morelos vencieron 16-7 a los Zorros de Pacabtún y los Bravos de Chicxulub Pueblo, 5-4 a los Azulejos de la Dolores Otero y ahora se medirán por el campeonato de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Por tercera temporada consecutiva, los Senadores se instalaron en la final. Ahora se destaparon con una metralla de 21 imparables, con sobresalientes actuaciones de Fernando Alejos, quien se fue de 5-5 con seis producidas, y de Carlos Sansores, que disparó un par de cuadrangulares y remolcó cuatro carreras.
El cubano Ramón Lunar y Juan Carlos García, ambos con bombazos de dos carreras, también contribuyeron a la ofensiva de los legisladores.
Con dos carreras en el cierre de la novena entrada, la segunda “de caballito”, los Bravos lograron su sexto triunfo seguido, en un duelo marcado por las volteretas a marcador.
Los Azulejos buscaban forzar un tercer y decisivo juego y lograron 2 carreras en el octavo rollo para ponerse adelante 4-2.
Esto, con un bombazo del campeón en cuadrangulares, Osniel Maderas, batazo que apenas rebasó la reja del jardín derecho, con Marco Antonio Guzmán en los senderos.
En el cierre, los Bravos se acercaron con otro bambinazo, ahora de Usiel Valenzuela, quien en la semifinal acumuló tres jonrones.
En el noveno episodio llegó la catástrofe para los pájaros azules. Un hit, un sacrificio, un pecado de Fabián Urbina en el tiro al torpedero en fallido intento de una doble matanza, propició la carrera del empate que anotó Rafael Ayuso.
Un wildpich del motuleño Pech colocó a corredores en posición de anotar, por lo que la base por bolas intencional que ordenó Oswaldo Verdugo para llenar los senderos en busca de la doble matanza con la que terminaría la amenaza, se frustró por la base por bolas que recibió Usiel Valenzuela, lo que le permitió a Juan Pablo Cauich anotar la carrera del triunfo.